Tratamiento del Picudo Rojo de la palmera

https://workcrm.com/./clientesexternos/76e25814ae22ad63d695c525ce525da5/secciones/imagenes/2f48c39cbf2cdbe6c146bac9b8cb943e.jpg

En Cordoplagas somos especialistas en el control de plagas y la aplicación de fitosanitarios para combatir la enfermedad e las palmeras, el Picudo Rojo.


Se trata de la enfermedad por excelencia de las palmeras, cocoteros, palmeras de dátiles y canarias, que se ven afectadas por este coleóptero de gran tamaño. En Córdoba está muy extendida hasta convertirse en una epidemia.


El picudo rojo excava túneles de más de un metro en las palmeras y estas se ponen amarillas y se marchitan, pudiendo incluso llegar a morir.
Se trata de una de las plagas más difíciles de eliminar ya que es complicado acceder a ellos y se deben emplear varias técnicas de prevención y ataque contra la plaga de las palmeras. En última instancia se debe cortar el pie afectado para evitar la propagación del insecto a otras palmeras sanas ,

El picudo rojo puede afectar silenciosamente a la palmera durante mucho tiempo, siendo cuando se detecta que la palmera está muy infestada, de ahí la necesidad de realizar tratamientos preventivos a las palmeras de forma periódica en primavera y verano.

Cuando la hembra de escarabajo pone los huevos lo hace sobre las grietas y en la copa de al palmera. Estos huevo al eclosionar se convierten en larvas, que cuentan con potentes mandíbulas y un apetito voraz. Llegando a excavar en la palmera túneles de más de un metro.
Cuando están listas hacen sus capullos con las fibras muertas extraídas de las palmeras y de ellos eclosionan los escarabajos.

Para su exterminación se suelen utilizar tanto métodos preventivos como el uso de inyecciones al tronco y métodos de ataque como las trampas de hormonas que atraen a los machos disminuyendo la reproducción.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a sus intereses. Si sigue navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies