Desempeño ambiental

DESEMPEÑO AMBIENTAL 2019 DE CORDOBESA DE CONTROL DE PLAGAS E HIGIENE SLU

La empresa en su vocación y compromiso con el Medio Ambiente, realiza anualmente una evaluación del Desempeño Ambiental, y a través de esa evaluación se establecen medidas, algunas de las cuales se convierten en objetivos medioambientales. Actualmente al ser un sistema de reciente implantación en la empresa y al no haber tenido en cuenta años naturales, no se disponen de datos para poder valorar y analizar el desempeño ambiental con tanta profundidad como se quisiera, pero que se irán haciendo a medida que pasa el tiempo.

CORDOPLAGAS cuenta una serie de procesos con los cuales se identifican y evalúan los aspectos medioambientales reales y potenciales. A través de este análisis, se identifican aquellos aspectos que la empresa considera significativos, en base a unas tablas, y es sobre estos aspectos significativos sobre los que centra su desempeño ambiental, pero no por eso deja a un lado el resto de aspectos, de ahí que en este desempeño ambiental tratemos más aspectos de los que hemos obtenido como significativos.

Los principales aspectos ambientales se centran en:

  • Residuos: Los residuos en Cordoplagas se han tratado de tres formas: Gestor autorizado por la comunidad autónoma para envases de plástico, aerosoles y material contaminado con biocidas, Punto Sigfito para los envases de tratamientos fitosanitarios y Empresa municipal de residuos urbanos para el resto de residuos asimilables a urbanos.

 

 

*Datos de 2019 pendientes de retirada en 2020.

  • b) Consumo de recursos:

Se ha establecido un objetivo medioambiental, para disminuir el consumo eléctrico así mismo disponemos de controles mediante indicadores de consumos de agua, papel, combustible, etc.

  • Disminución de utilización de productos químicos. Conscientes del daño que pueden hacer los productos químicos al medio ambiente y concretamente los biocidas, Cordoplagas ha empezado a introducir tratamientos físicos que sustituyen a los tradicionales tratamientos químicos con biocidas. Para ello se utilizan lámparas insectocaptoras, desinsectación térmica por calor con cámara, aspiración localizada de insectos, calor húmedo para desinsectación, desratización con Good nature, trampas de multicaptura de roedores (Ekomile). Para este aspecto todavía no tenemos datos para poder valorar.
  • Protección de Suelos. No hay constancia en el año 2019, de haberse producido ningún tipo de contaminación.
  • Accidentes Medioambientales/Emergencias. No se tiene conocimiento de haberse producido ningún tipo de accidentes / incidente de tipo medio ambiental en la actividad de CORDOPLAGAS.

 Además, se dispone de un plan de emergencias a disposición de todas las partes.

A. David Urbano

Responsable de Calidad y Medio Ambiente.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a sus intereses. Si sigue navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies