Exterminar termitas

https://workcrm.com/./clientesexternos/76e25814ae22ad63d695c525ce525da5/secciones/imagenes/9994d24d837720c137b24ef278399b33.jpg

Como empresa de control de plagas en Córdoba ofrecemos servicios de exterminación de termitas con las últimas técnicas y tecnologías, así como con tratamientos químicos respetuosos con el medio ambiente, así como tratamientos biológicos más respetuosos con el medio ambiente.

Las termitas son insectos que se alimentan de celulosa, tanto viva como muerta que se encuentra a ras de suelo. De hecho viven bajo tierra y son importantes para la descomposición de la materia orgánica con celulosa.

A pesar de su utilidad para el medio ambiente pueden producir grandes destrozos en propiedades privadas, mobiliario e incluso estructuras de madera sobre las que se sustenten ciertos inmuebles.

Son difíciles de detectar, de hecho hasta que no vemos parte de las consecuencias de sus hábitos alimentarios en nuestro alrededor no nos damos cuenta de que tenemos un problema. Es entonces cuando es necesario actuar rápido para exterminar las termitas antes de que sigan con el deterioro de las zonas afectadas

Para la exterminación de las termitas existen distintos tipos de tratamientos anti termitas y otros insectos que se alimentan de la madera.

¿Cómo saber si tengo termitas?

Las termitas son difíciles de detectar salvo que veamos sus efectos, sin embargo dejan pequeños rastros que si son visibles.

  • Puntos de acceso: al ser insectos alados es posible encontrar restos de sus alas en puntos de acceso a la vivienda como los quicios de las ventanas, respiraderos y grietas.
  • Síntomas de ingesta y desplazamiento: las termitas se desplazan a través de los materiales con alto contenido en celulosa de los que se alimentan, o bien atraviesan placas de yeso y otros materiales para llegar hasta la codiciada celulosa. Por este motivo y por que en los orificios que hacen dejan una pequeña capa de prácticamente el mismo color del material, son muy difíciles de detectar ya que la madera puede parecer intacta desde el exterior.


Como son foto fóbicas se desplazan a través de túneles de aspecto terroso cuando por necesidad tienen que salir al exterior de los lugares de los que se alimentan. Estos restos de color marrón claro tierra son los más fáciles de identificar y síntoma inequívoco de que tenemos termitas en casa.


Tipos de termitas:

Según donde habitan existen diferentes especies de termitas.

  • Termitas de madera seca: a pesar de que aguantan la humedad suelen estar lejos de ella y producen grandes daños.
  • Termitas subterráneas: habitan debajo de la tierra y se desplazan a través de túneles que excavan, saliendo solo para alimentarse.
  • Termitas de madera húmeda: so las más fáciles de detectar ya que la madera húmeda es menos habitual. Suelen agruparse en grietas de trozos de madera en descomposición y utilizan sus excrementos para tapar las entradas.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a sus intereses. Si sigue navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies