Exterminación de ratas

https://workcrm.com/./clientesexternos/76e25814ae22ad63d695c525ce525da5/secciones/imagenes/a7d3ffd184da49165707385aaef506b4.jpg

Contamos con un equipo de profesionales en la exterminación de ratas en Córdoba. Las trampas para ratas no siempre son el único remedio. Nuestro equipo de control de plagas trabaja con la última tecnología disponible, productos con una toxicidad mínima y respetuosos con el medio ambiente.
Cordoplagas realiza tratamientos de desratización en interior y exterior en Córdoba, capital y provincia.



Para exterminar ratas antes hay que conocerlas.


Las ratas son roedores, que es el grupo de mamíferos más importante por su volumen de población debido a su poder reproductivo. Por roedores nos referimos a rata negra, rata gris y ratón casero.

Los hábitos de las ratas son nocturnos, activándose desde el atardecer hasta el amanecer, si bien ciertas especies como la rata negra también suele actuar de día, sobre todo en zonas en las que hay poca visibilidad.
Lo normal es que una rata o un ratón pase completamente inadvertida, identificándose únicamente excrementos o envoltorios de alimentos rotos. Una vez que comenzamos a ver ratas a la luz del día y estas pierden el miedo, podemos asegurar de que existe un exceso de población que las hace buscar alimento fuera de sus horarios habituales y exponiéndose a los depredadores.



Cuando llamar a Cordoplagas (Control de Plagas en Córdoba)

Las ratas son animales con un alto índice de reproducción y un crecimiento rápido, por lo que el momento de llamar a profesionales del control de plagas no es cuando se ve el propio animal si no antes, conforme se identifican excrementos o sentimos su presencia con ruidos o destrozos ya que si les dejamos tiempo será mucho más difícil exterminar las ratas de la propiedad por el aumento de número de ejemplares.



Dónde se esconden las ratas.

Las ratas y roedores son capaces de infestar toda una instalación, edificio o parcela en poco tiempo y tienen una gran habilidad para esconderse y montar sus madrigueras en huecos de las paredes, entre el suelo, en el falso techo o cualquier otro lugar oculto.
Esto es así por que tienen una gran habilidad para escalar y excavar madrigueras, lo que les permite esconderse en prácticamente cualquier situación.

Aún así las ratas prefieren climas suaves y zonas rurales donde disponen de mucho espacio para esconderse y alimentarse.
En la ciudad suelen esconderse en alcantarillas , zonas sin construcción cerca de otras viviendas o contenedores de basura, huecos de arboles, raíces etc. Solo hay que mirar cerca de casa y descubrirá multitud de lugares donde seguro que se esconderán ratas.

Enfermedades que transmiten las ratas.

Desde la antigüedad las ratas han transmitido enfermedades al hombre, entre ellas la peste bubónica, la rabia, triquinosis, etc. El problema no es solo que puedan llegar a morder a un humano si no que en su piel y pelaje cuentan con una gran cantidad de parásitos e insectos como pulgas, además de contar con una amplia capacidad de desplazamiento gracias a la cual propagan fácilmente.
No solo la propia rata transmite enfermedades, también su orina y heces, que sobre todo en almacenes y establecimientos de hostelería son un gran riesgo para la salud.

Problemas ocasionados por las ratas

Las ratas no solo transmiten enfermedades si no que, como tienen la necesidad de roer tanto para fabricar sus nidos como para desgastar los incisivos, suelen acudir a metales, vidrios, cables e incluso cemento para ello.
Debido a esto, pueden producir grietas en paredes, cortes de suministro eléctrico o de agua por fugas, averías en instalaciones eléctricas o de maquinaria industrial e incluso en vehículos, uno de los grandes problemas de tener ratas en el garaje.
De hecho una de las mayores preocupaciones es el tener ratas en las cocheras de un bloque de pisos ya que tenderán a esconderse en los vehículos, sus bajos y roer los cables que encuentren a su paso.

 

Exterminación de ratas.

Para la exterminación de las ratas nuestro equipo de control de plagas en córdoba recurre a medios activos y pasivos:
Desratización pasiva: se suele dar cuando la población no es elevada y también se utiliza como medio preventivo. Consiste en impedir que las ratas accedan a los espacios que se quieren controlar mediante el sellado de posibles puntos de acceso y la eliminación de productos alimenticios del alcance de las ratas. En resumen, quitarle atractivo al lugar que se desea proteger.

 

  • Desratización pasiva: gran parte de estos tratamientos de desratización pasiva en córdoba consisten en el cuidado y control de jardines, su fumigación, control de vegetación, llenado de agujeros y posibles madrigueras y control de residuos de basura.
  • Desratización activa: en función de donde se desea aplicar el tratamiento de desratización se utilizarán diferentes tipos de trampas, según considere el profesional. En algunos se utilizarán sustancias químicas, en otros medios físicos, etc-

 

Ni que decir tiene que los llamados “matarratas” deben ser aplicados por profesionales cualificados para evitar cualquier tipo de daño a personas o animales domésticos.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a sus intereses. Si sigue navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies