Desinsectaci├│n de hormigas

https://workcrm.com/./clientesexternos/76e25814ae22ad63d695c525ce525da5/secciones/imagenes/b8ebe69d7ddd6f8f364cb0703dabbf81.jpg

Desinsectación de hormigas

Para exterminar a las hormigas en casa o en una parcela, lo primero es conocerlas.
Las hormigas suelen ser un enemigo invisible ya que es subterráneo. Aparecen de la noche a la mañana sobre los alimentos, el bote del azúcar y otros lugares donde les gusta acudir.


Las plagas de hormigas en casa son unas de las más habituales y de las más complicadas de combatir en córdoba ya que son capaces de recorrer grandes distancias en busca de alimento.


Las hormigas son insectos sociales que suelen ser más comunes en zonas rurales o próximas al campo, descampados y otras zonas sin construcción, sin embargo en la ciudad y en zonas pobladas es fácil que se adentren en las casas atraídas por la comida, por restos de suciedad de alimentos en el suelo y el pienso de los animales domésticos, que les gusta especialmente.

Las hormigas no son peligrosas para la salud, sin embargo son muy desagradables y debido a su tamaño es fácil verlas por toda la casa pegadas a los plintos, saliendo de entre ellos por pequeñas grietas o arrastrando restos de cualquier cosa que caiga al suelo.


Gracias a su pequeño tamaño y a los grandes grupos en los que se mueven no solo se las encuentra en el suelo si no que es fácil verlas sobre las encimaras de la cocina, entrando al cubo de la basura o a las alacenas. De ahí el que, aunque no sean peligrosas, si que son muy desagradables.

Como exterminadores en córdoba las conocemos y podemos identificar, solo con verlas, el tipo de hormiga que general el problema. Los distintos tipos de hormigas que podemos encontrar en Córdoba vive en hormigueros de cientos de miles de hormigas obreras y cientos de reinas y en parte gracias a ello tienen la capacidad de disgregar el gran hormiguero en pequeños hormigueros secundarios en las proximidades, ampliando el radio de acción de búsqueda de comida y facilitando el acceso a las viviendas, por este motivo son tan difíciles de exterminar.


No hay preferencias alimentarias (son omnívoras) ya que se alimentan de carne, dulces, grasas y larvas de otros insectos. Las reinas prefieren alimentos con alto contenido en proteínas para poder producir huevos.


Los reproductores no vuelan aunque posean alas, el apareamiento se realiza en el interior del nido y a lo largo de todo el año. Las puestas son de hasta 400 huevos, las obreras alcanzan su desarrollo completo en 38 días y viven 10 semanas. Las reinas viven 10 meses y los machos reproductores mueren al cabo de 4 semanas después del apareamiento. Los nuevos hormigueros se forman con sólo 5 obreras, 10 pre-adultas y una reina.



Su hábitat:

En interiores, ubican el hormiguero en zonas casi inaccesibles con temperaturas entre 27 y 30 grados y una humedad del 80% cercanas a fuentes de alimento y/o agua. Las obreras forman hileras anchas en busca de alimento y utilizan el cableado eléctrico y telefónico a modo de autopistas. Se encuentran sobre todo en locales comerciales relacionados con la alimentación. No es habitual encontrarla en exteriores, salvo en climas cálidos.



La exterminación de las hormigas:

Las hormigas son difíciles de eliminar, de hecho eliminar por completo un hormiguero es difícil laborioso sin el insecticida adecuado. En este sentido se utilizan insecticidas de contacto que recogidos por las recolectoras y llevados al hormiguero lo atacan desde dentro


Para acabar con las hormigas, en primer lugar se debe eliminar cualquier tipo de alimento, resto y suciedad del suelo y las superficies, así como guardar adecuadamente el pienso de los animales y limpiar el cubo de la basura. El técnico identificará la especia a tratar y determinará la mejor forma de atacar la infestación para atacar los lugares de acceso y las zonas afectadas.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a sus intereses. Si sigue navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies